Becas y financiamientos

Becas

La UCC otorga becas a los alumnos que requieran apoyo para mantener sus estudios, considerando necesidades económicas y un buen desempeño escolar.

Tipos de becas y requisitos:

  • Becas CECC. Promedio mínimo de 8 (ocho) en el semestre inmediato anterior al que solicita la beca, sin materias reprobadas; estar inscrito como alumno regular del segundo semestre en adelante, demostrar necesidad económica mediante documentación, no tener hermanos becados en el Colegio Cristóbal Colón ni en la universidad.
    *Nota: sólo se otorgarán becas en el primer semestre de estudios a los alumnos procedentes del bachillerato del Colegio Cristóbal Colón que cubran los requisitos necesarios, y siempre que hayan solicitado la inscripción a la universidad en el ciclo inmediato al egreso del bachillerato.
  • Becas CECC-Universidad. Promedio mínimo de 8 (ocho) en el semestre inmediato anterior al que solicita la beca, sin materias reprobadas; estar inscrito como alumno regular del segundo semestre en adelante, demostrar necesidad económica mediante documentación, no tener hermanos becados en el Colegio Cristóbal Colón ni en la universidad.
  • Becas por patrocinio. Existen tres tipos:
    • Únicas, cuando el patrocinador aporte el 100% de la beca.
    • Bipartitas, cuando el 50% sea aportado por el patrocinador y el restante 50% por la universidad.
    • Tripartitas, cuando supongan aportaciones del patrocinador, universidad y becario. En estos casos, la Universidad Cristóbal Colón aportará una cantidad equivalente a la que haga el patrocinador, y el becario aportará lo necesario para cubrir el 100%.

Los requisitos para las becas por patrocinio serán estipulados en el convenio que firmen el patrocinador y la UCC.

*En todos los casos, será necesario presentar la solicitud correspondiente en las fechas indicadas con oportunidad por el departamento de Becas de la UCC.

Financiamientos

La Universidad Cristóbal Colón es una institución de inspiración cristiana y filiación escolapia, que recoge los postulados de San José de Calasanz, lo que implica que el estudiante con verdaderos deseos de superarse puede ingresar a la UCC.

Apreciamos profundamente el entusiasmo por continuar una educación profesional y, al mismo tiempo, entendemos que en muchas ocasiones el factor económico influye en la posibilidad de concretar ese ánimo. Si estás a punto de egresar de un bachillerato público y consideras que requieres un apoyo de este tipo, nuestra institución puede ofrecerte un plan de financiamiento que, una vez analizada la situación socioeconómica de tu familia, te dará la oportunidad de realizar tus estudios de nivel licenciatura.

Te invitamos a comunicarte a los departamentos de Becas y/o Comunicación Social, a los teléfonos (229) 923 29 50 al 53, extensiones 1409 ó 1407, donde con gusto te atenderemos.

2018 © Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. MÉXICO [UBICACIÓN] :: Informes (229) 923-2950 al 53,
extensiones 5105 y 6199 :: E-mail informes@ucc.mx :: Créditos